viernes, 18 de diciembre de 2009

LA CUMBRE DE COPENHAGUE

En los acontecimientos importantes, mundiales, a vida o muerte, es cuando un gran líder "florece" y le empiezan a salir "brotes verdes" hasta en el ojete.
En esos momentos críticos es cuando nuestro ZP da un golpe en la mesa y los demás dirigentes del Planeta sacan el cuaderno y el lápiz para no perder detalle de semejante muestra de sabiduría.
Lo que relato a continuación es textual y cronológicamente ordenado. Sí alguien lo pone en duda que consulte las notas de prensa:

A pesar de las dificultades, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en la necesidad de continuar trabajando hasta lograr el consenso: "No nos podemos levantar de la mesa sin acuerdo, haremos lo que sea necesario, que nadie regrese a su país".

El presidente de EEUU, Barack Obama, abandonó la mesa de negociaciones, aunque sigue en la cumbre y, según Espinosa, "tiene a sus primeros espadas" en las conversaciones.


Pasadas las 20 horas, el presidente de Brasil, Lula da Silva, ha dejado la mesa de negociación para dirigirse al aeropuerto y regresar a su país.


El resto siguen haciendo el indio.

Mandando, con talante pero mandando, que se entere el Mundo quién lidera Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA LO QUE QUIERAS. ES GRATIS Y SIN CENSURA.