El pasado viernes fue el Financial Times Deutchsland, ahora el Frankfurter Allgemeine se suma al rumor de la preparación de un plan de rescate para España.
Los únicos que desmienten la noticia son los miembros del Gobierno español, por que desde el Alemán, lo que se dice es que no ven señales de que los españoles vayan a pedir la ayuda, que no es lo mismo que decir que no la necesitamos.
Los periodistas alemanes, recuerdan en su artículo que el Gobierno griego, hacía declaraciones similares a la del español semanas antes de tener que ser rescatados, pero "los datos publicados por el Banco de Pagos de Basilea, que ponen de manifiesto que la exposición de la banca francesa en España es de 248.000 millones de dólares y los de la alemana, de 202.000 millones" lo que para el FTD y para cualquiera que tenga dos dedos de frente, convierte el problema español en algo mucho más gordo que el griego; vamos, que si los griegos se van a tomar por culo se van solos, pero si nos vamos los españoles, Francia y Alemania se van a cagar en nuestras muelas.
Cualquier día se nos levanta inspirado el TÍSICO NEURONAL y se le ocurre que la solución es hacer un mercadillo en Europa con el Patrimonio Nacional. Al fin y al cabo, en nuestros museos podemos colgar litografías.
No descartemos tampoco que ponga el País en venta, El cartel quedaría chulo:
"Vendo País en perfecto estado. Muy bien comunicado, exterior entre dos Continentes. Magníficas vistas y muy soleado. Grandes posibilidades de reforma. Se vende entero o por autonomías. Ciudadanos incluidos en el precio."
Nos parece muy interesante tu blog, nos gustaria tener un poco mas cerca tu opinión hazte seguidor del blog plural de ideas en el blog http://eleco21.blogspot.com, muchas gracias por tu atención y por tu blog, espero leerle pronto.
ResponderEliminar