jueves, 19 de mayo de 2011

BARBACID EL CIENTÍFICO

Barbacid, es un científico español especializado en la investigación para la lucha contra el cáncer; no es un científico cualquiera, es uno de los más brillantes y reconocidos investigadores a nivel mundial.

Cuando digo a nivel mundial, me refiero a todo el Planeta Tierra a excepción de España. ¡Por supuesto!.

Barbacid, como muchos de los investigadores brillantes, tuvo que hacer la maleta y largarse a investigar a lugares más propicios.

En esas estaba investigando en EEUU, respaldado y reconocido, cuando a un político español se le ocurrió traerse para España a todos estos cerebritros fugados prometiendo apoyo económico e institucional.

La mayoría les dijeron que a España ya volverían de vacaciones, pero que la investigación era como demasiado seria para acabar en manos de nuestros gobernantes.

Pero Barbacid se lo creyó, recogió sus cachivaches de investigar y aterrizó com director del Grupo de Oncología Experimental en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que subió hasta situarse en uno de los cinco centros de investigación más valorados del planeta.

Estos científicos, están en una línea de investigación que puede conducir a uno de los avances más importantes de la historia en la lucha contra el cáncer; pero como suele suceder con estas cosas, se requiere mucho tiempo y mucho dinero.

Y en estas, nos cambian a la ministra y nos cambian las prioridades. La investigación ocupa portadas únicamente cuando llegan a buen puerto.

Al cerrarse el grifo en una fase crucial, Barbacid consigue 50.000.000 € de inversores privados, pero la flamante ministra de Ciencia e investigación Cristina Garmendia, impide que inversores privados entren en el CNIO aduciendo impedimentos legales.

Como Barbacid demostró que legalmente era viable la entrada de capital privado, estos políticos del bienestar han recurrido a lo que mejor saben hacer; mentir, vilipendiar, desprestigiar y calumniar, llegando a decir que el eminente científico había levantado falsas esperanzas en la lucha contra el cáncer.

Pero la comunidad científica internacional, sí que sabe quién es Barbacid. Las principales publicaciones científicas del mundo, se hacen cruces ante la agresión sufrida por su colega de parte de estos impresentables analfabetos que nos gobiernan. Y para ellos, una noticia de estas se comenta como los goles de Ronaldo entre el resto de mortales. Vamos, que va a ser difícil que nuestros cerebritos desperdigados vuelvan a picar el anzuelo y se lo monten en España. Por supuesto, los ingresos por patentes y demás, también se quedarán fuera. Al igual que el prestigio.

Aquí seguiremos dando la pasta a la Pajín para que la reparta entre sus absurdas ONGs amigas.

Y a ti Cristina no se si existe, pero te deseo un cáncer de coño. No para que mueras, para que te salves gracias a la los frutos de la investigación de Barbacid y otros como él y que tú te pasas por el mismísimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA LO QUE QUIERAS. ES GRATIS Y SIN CENSURA.