domingo, 27 de septiembre de 2009

BULOS QUE DAN DINERO

Mi sobri, buen chaval entre los buenos, al que solo le reprocho lo que me costó convencerle para que escuchara la COPE cuando loa COPE era Federico el Grande, me manda un Power Point que desmonta en pocos minutos la nueva campaña "salvemos el Planeta no usando bolsas de plástico" y dejando en evidencia que lo único que hay detrás es el dinero que se van a embolsar unos pocos, como siempre.

Aprovechando la poca predisposición de la mayoría para analizar lo que nos incrustran desde los medios de comunicación y jugando con la concienciación ecologista-analfabeta que está tan de moda en los últimos tiempos, un hiper ha sido capaz de convertir a ese utilísimo objeto, práctico y barato en algo odiado.

Lejos quedan los tiempos en que paseábamos por los aparcamientos de los centros comerciales intentando encontrar el puto coche con diez bolsas repletas en cada mano, tratando de demostrar indiferencia ante el dolor de nuestras castigadas, por el sobrepeso, articulaciones. Ahora vamos cabizbajos tratando de evitar las miradas de reproche de los nuevos cruzados contra la invasión de las bolsas del plástico. Y si se nos a ocurrido encender un cigarrito después de dos o tres interminables horas de forzada abstinencia entre los laberintos de pasillos del hiper, las miradas pueden convertirse en insultos directamente.

Requiem por nuestras aliadas. Adiós a esos días de lluvia repentina donde solo ellas acudían a cubrir nuestras cabezas. Ya no podremos recurrir a esa bolsa del Carrefú ( tan presente en todos los coches que parecía un accesorio; "mire, este modelo viene con 6 airbags, EPS, ABS, climatizador y 6 bolsas del Carrefú) cuando paremos a cojer naranjas en ese campo "abandonado" que linda con la carretera. Dentro vídeo...Gran ejemplo de como convertir una acción impopular (no dar bolsas de plástico de forma gratuita), en un acto de conciencia medio ambiental , tapando la realidad que no es otra que ganar más dinero.

No es un caso aislado de manipulación de las masas, las hay más graves y de mucho más monte económico. Sin ir más lejos, la amenaza pandemica de la gripe A, que ha supuesto para la industria farmaceutica ingresos millonarios con la complicidad de los distintos gobiernos, que a cambio del favor, han podido utilizar una estupenda cortina de humo con la que tapar distintas miserias (imagino que aderezado con suculentos sobres).
Y para reflexionar, un vídeo:













No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA LO QUE QUIERAS. ES GRATIS Y SIN CENSURA.