Tratando de entender que es lo que esta pasando con
Gürtel y los
Gürtelitos he
leído,
oído y visto lo dicho en el mayor número de medios que he podido. El considerar a todos los grupos políticos como incapaces, inútiles y vividores, analizo la información con grandes carencias de apasionamiento y esto es lo que veo:
- Algunos periodistas, son publicistas. Ser publicista no es malo, siempre que te presentes como tal y que quede claro que vas a vender el producto de tú cliente con más o menos honestidad. Un político se meterá su dignidad por donde le quepa por sumisión al Dios Voto; no le importará mostrar indignación por el comportamiento de un contrario aunque él este haciendo lo mismo. Si un periodista es incapaz de transmitir la información con objetividad, que entre en política o se presente como publicista.
- Muchos de los tertulianos, son unos narcisistas cuya única posibilidad de llegar al orgasmo intelectual es oyéndose a sí mismos. Si además de tertuliano es periodista-publicista, llegan a sentirse indignados con los ciudadanos por no pensar como ellos. Escuché con sorpresa como un especimen de nulo intelecto, en la tertulia de Angels Barceló publicista de la cadena SER, calificaba de indigna la conducta del pueblo valenciano por no salir a la calle a pedir el corte de cabezas y mantener el apoyo al PP. Sepa esta indivídua y su grupo de tertulianos lobotomizados por un cirujano con Parkinson, que sus amos, con un nivel igual o mayor de choriceo, tenían a Valencia hecha unos zorros mientras que los de ahora, la han convertido en un referente mundial a nivel cultural y lúdico. Pregunten a los visitantes de la Valencia de los 80 (con el Ricard Pérez Casado y la Clementina Ródenas) y a los de ahora la diferencia de ciudad.
- La mayoría de los políticos ante un caso de este tipo, una vez que se aseguran de que su propia porquería esta bien oculta bajo la alfombra, se apresuran a salir en el mayor número de medios de comunicación afines a rasgarse las vestiduras y mostrar su indignación. Aunque en muchas ocasiones les suponga un esfuerzo el ocultar la sonrisa de satisfacción por el merdé en que se ha metido el enemigo mientras que a ellos no les han pillado.
- La gente, prefiere dejarse llevar por una u otra corriente antes de esforzarse en sacar sus propias conclusiones. Requiere menos esfuerzo ser masa que individuo y en caso de cagarla, al refranero: "mal de muchos, consuelo de tontos".
Mis conclusiones son estas:
- ¡Periodistas-publicistas!, ¡tertulianos-narcisistas!, La Esteban y La Campanario necesitan de profesionales de vuestra valía. Dedicar el resto de vuestras vidas a ellas.
- Ser corrupto es malo...si te pillan.
- El pasado se recuerda según le convenga al que manda en el presente.
- Tenemos lo que nos merecemos.
Las dos Españas están más radicalizadas que nunca, de ahí los fanatismos que tan alegremente salen a la luz. El parcialismo de muchos periodistas a llegado a cotas inimaginables, diría que hasta insultantes. Ver cadenas como la Cuatro o La Sexta, leer sus manejos con el poder, o periódicos como El País para el cual muchas noticias, NO EXISTEN es demencial.
ResponderEliminar¿Qué está pasando en este país? Las pocas "buenas maneras" y la profesionalidad se han perdido totalmente, se han caído las caretas de demócratas y ahora se dejan ver tal y como son, con desparpajo y sin ninguna vergüenza, en toda su parcialidad y mediocridad.
En fin... esto es España, el país del Lazarillo de Tormes, hoy en boga más que nunca.
http://lacasadelarcerojo.wordpress.com