viernes, 16 de octubre de 2009

MEDICAMENTOS QUE SALVAN VIDAS

Que bonito cuando sale por la tele los avances médicos que salvarán millones de vidas. Sobre todo en países subdesarrollados (no, no penséis en España, aquí somos otro tipo de "sub"). Y esos anuncios de las desinteresadas ONGS que nos piden unos pocos euros con los que vacunarán a millones de negritos del África profunda evitando su muerte prematura. Lo hacen sin malicia, estoy convencido de que son buenos chicos.

Nos guste o no, la naturaleza tiene sus propios filtros de selección. Los países "civilizados" han conseguido saltarse una gran parte de esos filtros gracias a los avances médicos y tecnológicos.

Así nos va. Hemos conseguido romper el equilibrio original con un crecimiento desproporcionado de una sola especie, la humana, que además de superpoblar, acrecienta el problema al extinguir de forma antinatural a otras especies amén de consumir recursos de forma exponencial, degradando un planeta finito a una velocidad alarmante.

No contentos con nuestro estado de "bienestar" vamos a evitar la muerte de millones de personas en el tercer mundo. Pero sin preveer las infraestructuras necesarias para ese crecimiento bestial de población, que a día de hoy somos incapaces de alimentar a pesar del alto grado de mortandad que se da en esas poblaciones.

Si conseguimos salvar a todos esos millones de personas que mueren anualmente pero no tenemos la estructura para alimentarlos y dotarles de una vida digna, el crecimiento de esas poblaciones será tal que pueden ocurrir dos cosas; que los libremos de una muerte por enfermedad para matarlos de hambre (de más hambre) o que se subleven y cojan por la fuerza lo que entiendan que les corresponde.

En cualquier caso, vamos a liar la más grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA LO QUE QUIERAS. ES GRATIS Y SIN CENSURA.