La presunción de inocencia es una garantía que tenemos TODOS al considerarnos inocentes mientras no se demuestre lo contrario.
Esta es la teoría. La práctica es que político, periodistas, tertulianos, llenan nuestras horas pasándose este derecho por los mismísimos. Comentan, juzgan y si no ejecutan es por que no pueden.
Sorprendente y repugnante. Más cuando las investigaciones y datos están bajo secreto de sumario. No creo que ninguno de estos lenguafloja, gustasen de ser juzgados por suposiciones, simpatías, envidias que en ningún caso tienen un ápice de objetividad.
No debemos de olvidar, que los que ahora se rasgan las vestiduras y piden ajusticiamientos, ya han pasado por situaciones similares. Y solo han pagado cuando los han pillado. Aveces ni entones.
Al final, todos acaban metiendo la mano en la caja. Parece que va con el cargo.
Lo preocupante es que lo que realmente importa, pasa a segundo o tercer plano.
En estos casos, en los que están implicados ¿servidores públicos? sobre los que hemos depositado nuestra confianza, debemos de pedir que la Justicia actúe con diligencia, que dicte sentencia y que se actúe en consecuencia.
Y hasta el veredicto, estos figuras que se dediquen a lo que realmente es importante. Y si no saben, que se vayan. Sean del color que sean.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTA LO QUE QUIERAS. ES GRATIS Y SIN CENSURA.