Algunos políticos vascos, han hecho todo lo posible para que el ejercito español no pueda hacer maniobras en lo que ellos llaman "su país". Les molesta incluso su presencia en los acuartelamientos.
Pero la cosa cambia cuando unos piratas, les tocan los atuneros. Entonces reclaman la protección del Estado Español y de ese ejercito que repudian. Vamos, que reclaman en el mar lo que no quieren en tierra. Hasta piden la presencia de militares en sus barcos.
Admiro a los pescadores respetuosos con el medio. Me molestan si son separatistas (me molestan sea cual sea su oficio). Y si son separatistas y además irrespetuosos con la mar, a esos les deseo que los piratas les hundan el barco. A ellos que no les pase nada, por que para muertes ya están sus amigos de ETA.
Pero el problema es que hay buena gente faenando y no se puede consentir que los atropellen.
El mandar una fragata es costoso e ineficaz. Ha quedado patente.
Nos costaría mucho menos embarcar en cada pesquero unos cuantos infantes de marina adecuadamente armados. Y si nuestra legislación no lo contempla, pues que la cambien.
Que mueren unos cuantos piratas; se siente. Que son piratas negros; eso no es un eximente y no se trata de racismo, los piratas son piratas independientemente de su color.
Si la pesca del atún en esa zona no es legal, que la prohiban, pero si es legal, que protejan a los trabajadores.
El ejercito está para la defensa y si no es políticamente correcto, pues que lo eliminen (ministra incluida) y un gasto menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTA LO QUE QUIERAS. ES GRATIS Y SIN CENSURA.