
TÍTULO ORIGINAL Law Abiding Citizen
OTROS TÍTULOS Dias De Ira / El Vengador
DIRECCIÓN F. Gary Gray
REPARTO Gerard Butler, Jamie Foxx, Colm Meaney, Michael Gambon, Leslie Bibb, Josh Stewart, Viola Davis, Bruce McGill, Regina Hall, Annie Corley
PRODUCTORA Overture Films / The Film Department
Magnífica película. Totalmente recomendada si has tenido un mal día o estas hasta los huevos de tu parienta y retoños y eres capaz de entrar en el cine como si fueses un ciudadano de los EEUU: semi-lobotomizado (el corrector ortográfico me da como corrección "sodomizado", vamos a dejarlo aquí).
El guión no es que sea original, vamos que es el mismo que el del 30% de las películas yanquis, a saber: padre de familia normal, que como todos los padres de familia normal de EEUU, trabaja en secreto para un departamento que oficialmente no existe y que sabe matar de mil formas distintas; una mujer odiosa por lo perfecta ama de casa que es y un retoño-a absolutamente repelente y ñoño-a; unos malos de la hostia a los que dan ganas de torturar solo por las jetas que tienen; y un sistema judicial que no funciona.
A destacar que a la familia "perfecta" se la cargan nada más empezar (esto no es lo que hay que destacar por que es así en todas)y el director no nos castiga durante el resto del metraje con continuos "saltos atrás" de escenas nada creíbles y absolutamente empalagosas (aunque hay alguna).
Es el sueño americano: te quitan de en medio una familia a la que, en el fondo, no soportas y te justifican el poder comportarte como una máquina de matar que despierta las simpatías y comprensión de tus vecinos.
Lo dicho, una gran película que, si eres capaz de dormir parte de tu cerebro antes de verla, te hará olvidar tus problemas durante dos horas. Si eres norte americano, puede que hasta tengas una erección.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTA LO QUE QUIERAS. ES GRATIS Y SIN CENSURA.