Montilla y sus socios, son un claro ejemplo de como políticos mediocres y seres humanos mezquinos, pueden manipular una masa; bien es verdad que han coincidido en tiempo y mandato con el Gran Líder Detritus Cerebral, personaje clave en toda esta farsa; capaz de parcelar un País con tal de mantener los apoyos necesarios para seguir en el poder.
Aunque no es menos cierto que el líder de la oposición El Gran Pasmao, es un chollo para esta gentuza. Su falta de agudeza y lentitud o ausencia de reacción, ayuda mucho a que esta plaga de fascistas regionales campen a sus anchas.
Y no olvidemos a la sociedad catalana, ejemplo de pasotismo que ha permitido que una de las cunas del progresismo, la cultura y la industria, se convierta en una República Bananera donde poco a poco se están sustituyendo las libertades individuales y colectivas por decretazos respaldados por sanciones económicas; es la forma de gobernar de estos sinvergüenzas.
Cataluña era relevante a nivel internacional, con millones de visitantes cada año atraídos por su bagaje sociocultural; era un ejemplo de sociedad envidiado por muchos y admirado por más. Pero ese es el problema: era un ejemplo de sociedad. Y la sociedad pertenece y es mérito de sus ciudadanos, no de sus políticos.
Prometieron, sembraron el miedo, alimentaron las fobias, mintieron, pactaron, hasta hacerse con el poder y dividir a la sociedad.
¿Cuando va a salir alguien a explicar el coste real, económico y social, de la independencia?.
¿Cuando se contará la verdad de como quedarían las relaciones entre los dos países y terceros?.
¿Se nacionalizaría catalán Messi para poder jugar en la Selección de Cataluña, o no le interesará una liga contra el Nastic, El Español, etc?
Catalanes, seguir dejando que os gobiernen esos individuos que os van a dar por el culo. Eso sí, en catalán. Será la única cosa que os diferenciará de los españoles, que a nosotros nos lo darán en perfecto Castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTA LO QUE QUIERAS. ES GRATIS Y SIN CENSURA.