miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿POR QUÉ ESPAÑA ES DIFERENTE?

Voy a profundizar un poco en la coletilla de mi última entrada.

Cuando digo que España es diferente, no me refiero a lo de siempre; fiesta, siesta, sol, etc.

La diferencia nos la explican muy bien los analistas del Barclays Capital: "España presenta el mayor riesgo sistémico para la zona del euro entre los países periféricos, pero también señaló que España se diferencia de Irlanda y Grecia en varios aspectos importantes -la mayor parte de su deuda se financia en el país y la demanda externa de la deuda española se ha mantenido relativamente fuerte-".

Desde mi entender, algunos sesudos analistas han pasado tanto tiempo estudiando teorías económicas que han perdido el instinto que avisa de cuando una ostia puede convertirse en una gran ostia. Lees su valoración y piensas: "¡Coño que bien!, la deuda española está relativamente fuerte, tenía razón el ZP".

No, ZP sigue siendo un HUÉRFANO DE INTELIGENCIA, UN EGÓLATRA, UN SINVERGÜENZA, UN DICTADOR BANANERO Y UN CHAQUETERO, que nunca tendrá razón ni nos dirá la verdad.

Durante años, nos hemos estado prestando el dinero a nosotros mismos y como todo quedaba en familia, las garantías las sobre valorábamos de forma exponencial de modo que al final, circulaba mucho más dinero del que en realidad existía.

Esto no lo hemos hecho solo nosotros, el Mundo esta lleno de listos. Pero a diferencia de los otros compramos más que vendemos a terceros; hemos abierto las puertas a la inmigración sobre una fantasía. y como los demás también están jodidos, encima nos compran menos.

Traducido: El poco dinero real se va fuera y aquí nos quedamos el del Monopoly. Y cuando necesitamos dinero del de verdad, lo tenemos que pagar al doble de otros paises, lo que quiere decir, que nos costará el doble de devolver.

Y lo grave es que nadie sabe cuantos billetes del Monopoly hemos puesto en circulación. Dicho de otra manera: nadie sabe cuanta mierda hemos metido bajo de la alfombra. Pero solo con lo que se conoce, se prevee que el rescate español costará entre 280.000 y 500.000 millones y el fondo cuenta en total con 440.000 millones sin descontar los 80.000 que van a asignar a Irlanda ni los hipotéticos que va a necesitar Portugal. Por cierto, estos miles de millones no son de pesetas, son de Euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA LO QUE QUIERAS. ES GRATIS Y SIN CENSURA.