lunes, 22 de febrero de 2010

11-M

En el País del destarifo por excelencia, el 11-M va a convertirse en breve en uno de los episodios más grotescos de las últimas décadas.
Desde "el día después" de la fatídica fecha, algunos se mostraron recelosos con la forma en que se estaba llevando el caso. El tufillo que desprendía todo lo que rodeaba a la investigación y a los comunicados era de los "que echan patrás".
El problema era que la mayoría de los ciudadanos estaban en estado de shock por lo bestia de la acción criminal y el impacto de las imágenes que se difundieron sin ningún pudor y con una generosidad propia de un genio de lámpara gore. Solo unos pocos se sorprendieron de ciertas actuaciones y pusieron en duda la versión aceptada.
El asunto empezó a politizarse y la gente a querer olvidar. Aunque algunas de las informaciones que hacían publicas los disidentes daban que pensar; pero pensar era volver a recordar, a revivir las imágenes y a imaginar que cualquiera podía haber estado allí.
Además, ¡que carajo!, de forma más o menos indirecta se penalizaba una alianza militar que muchos desaprobaban, más por el majadero que la lideraba (un tal Bush) que por la acción militar en sí.
También debió de pesar que aceptar un ataque del Islam nos hacía más ciudadanos del Mundo, mientras que los capullos de ETA no dejaban de ser los "hijoputas" locales.
Pero se han topado con algunos personajes que han decidido que vayan a tomarle el pelo a su santa madre y que a fuerza de de meter el dedo en todo lo que se parezca a un agujero, están sacando a la luz documentos, periciales, declaraciones y ahora vídeos que tarde o temprano levantarán ampollas.
A los escépticos les recomiendo guardar esta entrada y sacarla digamos...dentro de un año. Es fácil que para esas fechas nos estemos preguntando como pueden convivir en una misma sociedad gente normal y gente con tanto poder, dinero y falta de escrúpulos para poder llevar a cabo una acción de este tipo que les permita seguir en la cima de la pirámide alimentaria y permanecer en la sombra. Personajes capaces de cambiar un gobierno a costa de lo que haga falta. Por que el que crea que muertos solo hay en las guerras, está muy equivocado.
Puede que para entonces, también nos sorprendamos de quienes han "pillado cacho" en todo este asunto.
...O puede que no. Yo por si acaso, voy a guardar lo que he escrito hoy y ya veremos lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA LO QUE QUIERAS. ES GRATIS Y SIN CENSURA.