Hay personas que se ven así mismas como "genios de la lámpara", capaces de hacer realidad los deseos de quien tiene la suerte de toparse con ellas.
Se consideran maravillosas, generosas hasta la extenuación. Una suerte para quien tiene la dicha de contar con sus favores.
Estas personas, tienen tal grado de satisfacción con sigo mismas que acaban por no entender como la gente que se les acerca no tienen el mismo grado de entrega y generosidad que ellas están convencidas que tienen para con los demás. Todo les parece poco o mal.
Pero esa imagen perfecta que les devuelve el espejo, solo la ven ellas y aunque sean capaces de venderla durante algún tiempo, la realidad acaba imponiéndose.
Todos los que se les acercan acabarán igual. Los que lo hagan por amistad, otros por sexo, algunos por amor. Da lo mismo, el final será el mismo. Y los que queden enganchados, como si de una droga se tratase, no recibirán más que lo justo: pequeñas dosis que los mantendrá dependientes para ser usados en momentos de necesidad.
Incluso algunas de estas personas no lo hacen con mala intención, están convencidas de ser divinas, transparentes y sinceras. Algunas, incluso lo serían si no estuvieran tan convencidas de serlo ya y aceptasen la vida y a ellas mismas tal y como son.
Para estas personas, lo tuyo es de los dos, pero lo suyo solo suyo. Te culparán de sus fracasos y se apropiarán de tus éxitos. Incluso sus triunfos, serán a costa del lastre que les supones.
Las hay que les gusta compararse con islas que no figuran en las cartas de navegación. Y el que las encuentra debe de considerarse como el más afortunado de los navegantes. Lo cierto, es que si no figuran en ninguna carta es por que algún superviviente con buen corazón las hizo desaparecer para que por lo menos fuese más difícil que otros incautos se topasen con ellas.
Si algún día dais con una, virar el rumbo y no piséis puerto. Buscar islas que figuren en las cartas, con su nombre y su leyenda. Así, cuando piséis tierra firme, por lo menos sabréis el tipo de tierra en la que estáis.
Porque no son islas fantásticas, son fantasías de islas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
COMENTA LO QUE QUIERAS. ES GRATIS Y SIN CENSURA.