sábado, 29 de enero de 2011

TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN I

Ni a vosotros ni a mi nos va a valer de nada, pero es que estoy esperando que se me descarguen unas películas y así me entretengo. Vamos a ello.

1º.- ¡QUÉ GUAY LO DE TÚNEZ! piensan los progres occidentales; han derrocado al dictador, se han quitado el yugo de la dictadura y caminan hacia la democracia.

Demasiado simple.

En 1956 se independizaron de Francia y de la mano de Habib Bourguiba, se emprendieron una serie medidas liberales que afectaron fundamentalmente a las libertades de la mujer y a la educación, que pasó a ser gratuita y obligatoria (la educación, no la mujer).

A Zine al Abidine Ben Ali, presidente de Túnez desde 1987 tras un encubierto golpe de estado, se le había ido la pinza y pretendía mantenerse en el poder directa o indirectamente. Igual que Chavez o como le gustaría a ZP.

Es un pobre detonante para una revolución. Más teniendo en cuenta que es Túnez:
-La República Tunecina (Túnez es la capital), es el país más pequeño del Magreb y tiene como vecinos a Libia y Argelia. Es uno de los que mejores relaciones mantienen con Europa y EEUU.
-También es uno de los más pobres en recursos; sus pilares económicos son la agricultura, la minería y el turismo. Que el 40 % de de su territorio sea parte del desierto del Sahara, pues no ayuda mucho. A pesar de ello, han conseguido un crecimiento muy razonable, un 5% promedio durante la década de 1990 y un adecuado control de la inflación hasta hoy.
-La población, es increíblemente joven, el 55% es menor de 25 años y su expectativa de vida ronda los 74 años. La formación de los jóvenes es de las mejores del continente, siendo muy alto el número de licenciados universitarios.

Los ingredientes de este cocido, no son como para que estalle la olla. En España tenemos al Tísico Neuronal y el agua ni siquiera hierbe.

2º- ¡Y AHORA EGIPTO!

Y ahora es cuando empieza el mosqueo; ¿Lo de Egipto es consecuencia del alzamiento en Túnez o lo de Túnez era una preparación de lo de Egipto?.

Me inclino por lo segundo.

Demasiada coincidencia que dos países que no eran considerados como polvorines, exploten en tan breve plazo de tiempo y la secuencia, demasiado sospechosa.

La República Tunecina, por su tamaño y menor importancia para occidente que Egipto, la convierten en el laboratorio de ensayos por excelencia; Egipto es demasiado grande y demasiado universal (es lo que tiene liarse a construir pirámides en el desierto). Una revuelta inicial en Egipto, hubiese encendido todas las alarmas en occidente, aunque la vistiesen como un alzamiento contra la dictadura, que no estamos hablando de Corea del Norte. Y tampoco hay que olvidar que hablamos de países mayoritariamente musulmanes, moderados pero musulmanes.

Pero si un alzamiento en Túnez consigue empatía de occidente, el siguiente en Egipto se beneficiará del primero. Si no se ha intervenido en Túnez, una intervención en Egipto podría tener muy mala prensa, podría incluso provocar un desplazamiento masivo hacia posiciones más radicales por parte de los musulmanes; no se explica de otra manera la pasividad y la tibieza de EEUU frente al ataque a uno de sus principales aliados en oriente.

En cualquier caso, ya habían ganado la partida antes de empezarla.

3º- ¿QUIEN ES EL COCINERO?

A ninguno de los dos grandes manipuladores de masas (ajenas), EEUU y Francia, les interesa que cambien las cosas en estos países; eran unos aliados cómodos y baratos.

¿Los extremistas musulmanes?. Demasiado tontos; esos hijos de la gran puta están más cerca de los chimpancés que de los humanos. los ayatollah extremistas solo saben manejar masas de descerebrados y no tienen más estrategia que mandar a sus seguidores a la inmolación; la partida que se está jugando les viene grande a estos iluminados onanistas.

CONTINUARÁ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

COMENTA LO QUE QUIERAS. ES GRATIS Y SIN CENSURA.